Lo más leído

  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • Icfes hizo ajustes a las fechas para la aplicación de las Pruebas Saber
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Capturan a hombre que atacó con hacha a su pareja en Bogotá
  • Exclusivo: Así salvó su vida Ángela, atacada por su pareja con un hacha
  • Suspensiones del servicio de energía en Cartagena, Santa Catalina y Mahates
Casos judiciales

En encomiendas fueron hallados explosivos y marihuana en Caldas

Lo incautado fue avaluado en casi 30 millones de pesos

Incautan marihuana e indugel en Caldas /

La Policía Nacional a través de la seccional de Tránsito y Transportes logró la incautación de 30.000 gramos de marihuana y una barra de Indugel.

El primer hecho se presentó en el kilómetro 13 en la vía que del municipio de Honda - Tolima conduce a Puerto Boyacá, en un sector conocido como la vereda Las Camelias, cuando en un vehículo de encomiendas fue encontrada una bolsa negra que contenía camisas, pero al registrar minuciosamente se encontraron envueltos en estas 3 paquetes rectangulares cubiertos con cinta transparente y plástico de color rojo que resultó ser marihuana. En total fueron decomisados 10 mil gramos de la sustancia con un valor aproximado de 10 millones de pesos.

Lea también: Policía pide extremar el cuidado con las motocicletas

La encomienda provenía de la ciudad de Cali y tenía como destino a Riohacha en el departamento de La Guajira. Es la segunda carga con este tipo de alucinógeno que es hallada en este punto, y que se encuentra camuflada en camiones de envíos, en un periodo inferior a 5 días.

La otra incautación se logró en vía Cauya - La Pintada kilómetro 75, jurisdicción del municipio de Supia - Caldas, donde en un automotor perteneciente a una empresa de transportes fue encontrada una caja de cartón en la que había un tarro plástico con 10 paquetes rectangulares envueltos en cinta de color café.

Lea también: Otro positivo para COVID-19 en Manizales. Van 81 infectados

Tras las pruebas de identificación preliminar se pudo constatar que se trataba de marihuana con un peso total de 20.000 gramos. Adicionalmente se confiscó una barra de Indugel, un explosivo que normalmente es utilizado en labores de minería. Este alijo tiene un avalúo cercano a los 19 millones de pesos.

Síganos en Facebook Live e Instagram como@MagdaJimenaRíos, en Twitter@CaracolCaldasy escuche la más completa información en los1180 AM de Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir