Aíslan 14 personas por haber tenido contacto con un ladrón contagiado
Entre los aislados hay 4 policías y 10 integrantes de la Fiscalía que estaban en la URI del municipio de Itagüí.
Antioquia
Los integrantes de la fuerza pública son quizás uno de los sectores más expuestos al contagio del coronavirus por el contacto con muchas personas diariamente. Pese a esto, a la fecha según la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá no hay ningún uniformado contagiado, pero si varios aislados.
Lea también: Elevan valor la de recompensa por cabecilla de los Caparros Alias “Caín”
Sin embargo, la institución confirmó que cuatro uniformados fueron enviados a sus casas a cumplir una cuarentena y diez integrantes de la Fiscalía debido a que tuvieron contacto con un hombre que fue capturado tras ser acusado de robarse un celular en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá. El detenido tenía síntomas leves de una gripe por lo que se le hizo la prueba rápida de coronavirus la que finalmente salió positiva cuando estaba en la (URI).
“Una vez detectan estos síntomas advierten al señor alcalde que activa el protocolo de bioseguridad, le realizan las pruebas pertinentes dando positivo para coronavirus. Es así como se decide aislar a esta persona que se encontraba capturada y a los policías en su lugar de residencia”, relató Coronel Iván Santamaría comandante Operativo de la policía Metropolitana.
Lea también: Mil trabajadores de Hidroituango esperan autorización para regresar a sus casas
El capturado deberá responder por el delito de hurto agravado, por el momento se encuentra aislado en un salón especial mientras cumple la cuarentena obligatoria y supera las dos pruebas negativas, requisito para para pasarlo a una sala de paso con los demás detenidos mientras se judicializa.