Actualidad

Marihuana

Armada de Colombia incauta cargamento de marihuana en Cartagena

Unidades de Guardacostas lograron la incautación de 64.7 kilos de marihuana en aguas de la bahía interna de Cartagena

Armada de Colombia incauta cargamento de marihuana en Cartagena

Armada de Colombia incauta cargamento de marihuana en Cartagena(Armada de Colombia)

Cartagena de Indias

El resultado se produjo a altas horas de la madrugada, momentos en que una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Cartagena, desarrollaba operaciones de control marítimo logrando detectar en la bahía la embarcación sospechosa, en la que se transportaban varios sujetos, quienes, al advertir la presencia de las autoridades, arrojaron cinco cavas de icopor al mar, emprendiendo la huida.

De inmediato, se inició la persecución de los sospechosos, quienes evadieron la acción de las autoridades al internarse en un canal de difícil acceso.

Las cavas que contenían 46 paquetes rectangulares, fueron recuperadas por parte de los tripulantes de la Institución Naval y llevadas al muelle de la Estación de Guardacostas de Cartagena, en donde efectivos de la Policía Judicial realizaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada –PIPH, al material incautado, arrojando positivo para marihuana. El alcaloide fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Sumado a este resultado, cabe resaltar que en lo corrido del año la Fuerza Naval del Caribe en operaciones ofensivas, conjuntas y coordinadas ha logrado a incautación de 2.9 toneladas de marihuana en las áreas marítimas, fluviales y terrestres bajo su responsabilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad