Concejos

Concejo de Armenia podrá continuar el trámite del plan de desarrollo

Así lo determinó el Juzgado Segundo de Familia que levantó la medida provisional que había suspendido los debates del plan de desarrollo

Y es que de acuerdo a la petición del ciudadano Carlos Mario Cabezas que interpuso una tutela contra la corporación municipal argumentando violación a la participación ciudadana en los debates al proyecto del plan de desarrollo de la alcaldía, el Juzgado Segundo de Familia de Armenia había acogido la petición y se había suspendido el trámite del proyecto.

En las últimas horas se conoció el fallo en primera instancia donde se “ordena el levantamiento de la medida provisional decretada dentro de este trámite, por tanto una vez se notifique la decisión al Consejo Municipal de Armenia podrá continuar el trámite de discusión del Proyecto del Acuerdo 08 de 2020, “Armenia Es Pa´Todos” presentado por la Alcaldía Municipal de esta ciudad, a través del cual se establece el Plan de Desarrollo del Municipio Armenia para el periodo 2020-2023”.

Al respecto el presidente del Concejo de Armenia, Bryan Naranjo, manifestó que acogen el fallo con mucha esperanza y que demostraron las actuaciones jurídicas que se han venido realizando en el marco del proyecto. Se espera que mañana 11 de junio se reanuden las sesiones para discutir el mismo.

Vea también: Trámite del proyecto de plan de desarrollo Armenia suspendido por juzgado

Vale anotar que dentro de los temas importantes del plan de desarrollo está la situación social y económica del COVID-19, infraestructura, cultura y deporte. El presupuesto del plan de desarrollo de la ciudad es de 1.6 billones de pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir