Orden Público

Seguridad personal

Solicitan a la UNP esquema de seguridad para lideresa amenazada en Bolívar

Se trata de Juana Ruíz, quien ha recibido intimidaciones

Solicitan a la UNP esquema de seguridad para lideresa amenazada en Bolívar

Solicitan a la UNP esquema de seguridad para lideresa amenazada en Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

El Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, al término de un Consejo Extraordinario de Seguridad le solicitó a la Unidad Nacional de Protección que de manera inmediata, le asigne un esquema de seguridad preventivo a la lideresa social de Mampuján, Juana Ruiz.

Así mismo, el primer mandatario de los bolivarenses ordenó a la Armada y a la Policía aumentar los patrullajes en el municipio de María La Baja y, en especial, en el mencionado corregimiento.

Este consejo que se llevó a cabo en el Centro Administrativo Departamental, en Turbaco, tuvo como único objetivo analizar las recientes amenazas que recibió la embajadora de paz, Juana Ruiz.

"Hemos tomado decisiones pertinentes para garantizar la seguridad de Juana. Primero, por parte de la Armada y la Policía se va a garantizar más frecuencia en patrullajes y más presencia en el corregimiento de Mampuján. Segundo, le solicitamos a la UNP una seguridad extraordinaria para esta lideresa, hasta cuando finalice el estudio de riesgo de Juana y su familia”, sostuvo el Gobernador Blel.

De este consejo también hicieron parte Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Policía, Ejército, Armada, Policía, entre otras entidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad