Homicidios

En Cartagena Policía captura a presuntos responsables de 10 homicidios

Esta operación se desplegó en los barrios Daniel Lemaitre, Albornoz, Escallón Villa, San José de los Campanos y el municipio de Turbaco

Policías de la Metropolitana de Cartagena, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desplegaron simultáneamente operativos en varios sectores de la ciudad y del municipio de Turbaco, capturando a diez presuntos homicidas.

Aprovechando la medida de toque de queda se desplegó esta operación, facilitando la captura de estas diez personas en sus lugares de residencia, donde se ocultaban por varios meses, eludiendo a las autoridades.

Este contundente golpe contra la criminalidad, permitió seis capturas por orden judicial y cuatro en flagrancia, en el marco de la operación ‘Espejo de Justicia’, quienes estuvieron involucrados en homicidios en la modalidad de sicariato, atraco y riñas.

Uno de los procedimientos más importantes se ejecutó en el barrio Albornoz, donde se capturó a ‘El Pirra’, de 25 años, por el delito de homicidio agravado, por hechos ocurridos el día 11 de abril de 2020 en el barrio Henequén, en el que varios sujetos, ingresaron a la residencia de John Alexander Naranjo, propinándole varios impactos con arma de fuego, causándole la muerte instantáneamente.

Según la Policía, este capturado hace parte del Clan del Golfo, subestructura Carlos Vásquez, como sicario al servicio de esta organización criminal encargado de cometer múltiples homicidios en el suroriente y suroccidente de la ciudad.

Otro importante resultado, se dio en el barrio Escallón Villa, donde fue capturado por orden judicial ‘El Edwin’, de 35 años, luego que un restaurante ubicado en el barrio El Bosque, donde ingresaron varios particulares a cometer un hurto, intimidando con armas de fuego a los comensales para que les entregaran sus pertenencias, donde fue impactado por arma de fuego, Henry Rivera Trejos, al oponerse al atraco, produciendo su deceso minutos más tarde.

Por este mismo hecho, fue notificado ‘El Cristian’, quien se encuentra recluido en la cárcel San Sebastián de Ternera, de este proceso que se adelantó bajo la coordinación de la fiscalía seccional 13, por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, quien, según las investigaciones, también participó en la muerte de Henry Rivera Trejos, el día 15-09-2018.

Lea también: "Es una lucha que sigue": Yirley Velasco sobre amenazas de muerte

Simultáneamente, en el municipio de Turbaco, en el barrio Juan 23, fue capturado en vía pública ‘El Osama’, de 31 años, por el delito de homicidio. El capturado seria el presunto responsable del homicidio de Óscar Castro Ortiz, ocurrido el día 02/02/2020, en el barrio La Línea del municipio de Turbaco, en el interior del establecimiento "Terraza Junior", en momentos que departía con la víctima, registrándose una riña por un hecho de intolerancia, donde 'El Osama' le causa una herida de gravedad con arma corto punzante, falleciendo en un centro asistencial.

De igual forma, debajo de la cama de una de las habitaciones donde residía en el barrio San José de los Campanos, fue capturado ‘El Risita’, de 20 años, quien sería el presunto responsable del homicidio de Darío Bravo Castro, ocurrido en el barrio Villas de Aranjuez, en un lote baldío registrándose una riña, donde atacó con arma cortopunzante a su adversario, quien fallece por la gravedad de las heridas, en el CAP del barrio El Pozón.

Dentro de esta operación también fueron capturados en flagrancia ‘El Zorrillo’ y ‘La Pulga’ presuntos responsables del homicidio de Odiar Alberto, ocurrido en el barrio El Pozón; la captura de una mujer conocida como ‘La Erika’, supuesta autora de la muerte de Carlos Alberto Martínez en el barrio Torices; y la detención de ‘El Enano’ quien sería el presunto homicida de Katia Rosario León Navas, también en ese mismo sector de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir