Clan del Golfo

Capturados dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en Bolívar

Los dos capturados, fueron dejados a disposición de la autoridad competente

En las últimas horas, la institución policial, reporto la captura de dos sujetos, uno por orden judicial y otro por porte ilegal de armas de fuego, señalados como presuntos integrantes del Clan del Golfo.

El primero de ellos, es Walmir Arzuza Guzmán, conocido como ‘Walmi’. Este sujeto venía siendo investigado por funcionarios de la SIJIN en Bolívar, como presunto responsable de varios homicidios en la modalidad de sicariato en el municipio de Arjona, dentro de los cuales es preciso recordar el de la señora Soraya del Carmen Romero en el mes de septiembre y el de Osvaldo Matos, alias ‘El Conejo’, en el mes de agosto de 2019.

‘Walmi’, se había trasladado de la zona norte del departamento a la zona de los Montes de María, donde se estaba escondiendo de las autoridades y retomando su actividad criminal. Gracias a información de la red de apoyo, y la recolección de señales técnicas obtenidas por el grupo de investigación criminal, se dio con el paradero de este sujeto en el casco urbano de el Carmen de Bolívar, barrio El Minuto, donde se le hizo efectiva una orden de captura que pesaba en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, porte ilegal de armas de fuego, extorsión, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado.

En el desarrollo de las actividades de control en la zona rural del municipio de el Carmen de Bolívar, y como resultado del trabajo articulado entra la Policía Nacional y la Armada de Colombia, fue capturado alias ‘Lucho pacheco’, presunto integrante del grupo armado organizado Clan del Golfo, y quien, de acuerdo a las labores investigativas, estaría encargado de la recolección de información en la alta montaña. Este sujeto, fue capturado, en un puesto de control en la transversal montes de maría, vía la cansona, momentos en que se movilizaba en un vehículo particular, en el que se encontró un fusil rearmado, con partes industriales y partes artesanales.

Es preciso resaltar que “Lucho Pacheco” tiene tres anotaciones judiciales por el mismo delito, por el que fue capturado en esta ocasión, porte ilegal de armas de fuego.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir