Cuarentena

Alcaldía aún no expide oficialmente decreto de pico y cédula en Cartagena

Por medio de cadenas de whatsapp y redes sociales, circula un supuesto “borrador” de la medida, pero su veracidad fue desmentida por la administración

Sigue la incertidumbre sobre cómo quedará la nueva rotación de pico y cédula en Cartagena desde este lunes 1 de junio. Faltando pocas horas para que empiece a regir, la administración distrital aún no expide de manera oficial el decreto que también contempla tomar otras medidas restrictivas en los barrios con más casos de Coronavirus.

Lo único que se sabe hasta el momento es que Cartagena tendrá pico y cédula de un solo dígito porque el mismo alcalde William Dau, así lo anunció hace varios días a la opinión pública. El propósito según el mandatario, es disminuir la mayor cantidad de personas en la calle para evitar aglomeraciones.

Lea también: Cartagena no reactivará nuevos sectores económicos para frenar el COVID-19

A través de cadenas de whatsapp y redes sociales, se filtró un supuesto “borrador”, que incluso, tiene la firma del alcalde y se encuentra identificado como el “decreto 0620 del 30 de mayo de 2020”. Lo que más se resalta en ese documento, es la eliminación de los llamados aislamientos totales o toques de queda los fines de semana y la rotación de un solo dígito hasta el próximo 30 de junio.

La ciudadanía espera que la Alcaldía de Cartagena emita el decreto de manera oficial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir