Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp

Hoy es noticia

Más temas
Medellín

Facultan a Daniel Quintero para que modifique estructura de la alcaldía

Entre otras cosas el mandatario podrá reorganizar funciones y modificar salarios.

()

Con 18 votos a favor la plenaria del Concejo de Medellín le concedió a Daniel Quintero las facultades para modificar la estructura administrativa del Municipio.

En este caso el Concejo respondió a una solicitud elevada por el mandatario local que consideraba necesario hacer ajustes a dicha estructura para garantizar “una institucionalidad sólida, capaz de dar respuesta técnica y de gestión, a partir de principios de planeación, eficiencia y transparencia a los objetivos del Plan de Desarrollo”.

Hombre con COVID-19 asistió a fiesta de grado en Yolombó

Ahora, tras esta aprobación Quintero Calle podrá hacer gestión de gobierno con enfoque en sectores sociales y en intereses de comunidades étnicas, mediante el rediseño de la estructura administrativa y el fortalecimiento institucional de la administración municipal.

Además podrá reorganizar las funciones de sus dependencias y las escalas de remuneración correspondientes a las distintas categorías de empleos.

“La puesta en marcha del Plan de Desarrollo 2020 – 2023 va a implicar ajustes en la estructura, lo que demanda una modernización de la administración, para lo cual contamos con el acompañamiento permanente, del Departamento Administrativo de la Función Pública. Este ejercicio no va a implicar ningún tipo de costo, por cuanto los estudios se realizarán con el recurso humano de la municipalidad e igualmente no va implicar ningún despido, ni licenciamiento de ningún funcionario; nadie va a verse afectado en su condición laboral o salarial”, dijo el director del Departamento Administrativo de Planeación, Jorge Mejía Martínez.

40 mil personas han visitado los centros comerciales habilitados

La nueva estructura del municipio en su nivel central saldrá por decreto, sin incluir los entes descentralizados.

La modificación de la misma, se hará durante los próximos seis meses y tendrá el seguimiento de una comisión de concejales designada para este fin.

La actual estructura presupuestal de Medellín destina el 79 % a inversión, el 14 % a gastos de funcionamiento y el 7 % al servicio de la deuda. Esta proporción se mantendrá con la reestructuración.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir