CUARENTENA

No habrá toque de queda los sábados en jornada diurna

Habrá pico y cédula par e impar en el área metropolitana de Bucaramanga a partir del lunes primero de junio.

La Reactivación  Gradual y Segura de la Económica en Santander a partir de este primer de junio estará fundamentada en el decreto presidencial Número 749 de 2020 que ratifica el aislamiento preventivo obligatorio que inicia el primero de junio  hasta el 1 de julio , pero permite la apertura de centro comerciales, peluquerías y estéticas, museos y bibliotecas públicas, laboratorios prácticos de las universidades, servicios profesionales y especializados de médicos, estos sumados a los sectores de la manufactura y la construcción.

 Lea también:¡Tremendo choque!

Dentro de las medidas se determinó:

 1.  Pico y cédula par e impar: esto quiere decir, que los ciudadanos con el último dígito de su cédula par, podrán salir los días pares; los ciudadanos con el último dígito de su cédula impar, los días impares. Con esta medida se obtendrán más consumidores y se reactivará el comercio. Eso significa que este lunes primero de junio, saldrán las cédulas terminadas en los dígitos  1,3,5, 7 y 9 y el martes 2 pueden salir las personas cuya cédula termine en los números 2,4,6,8,0.

2. El toque de queda será de lunes a viernes de 8 de la noche a 5 de la mañana y el sábado de 6 de la tardes hasta las 5 am. El domingo y festivo habrá toque de queda todo el día y la noche..

3. Cerrar fronteras departamentales: en vista de que algunos ciudadanos infractores de la cuarentena, han tomado este tiempo para turismo.

Le puede interesar:Histórico descuento para ponerse al día en el pago de impuestos en Girón

4. Unificar protocolos de bioseguridad: Para los empresarios que tienen establecimientos en los distintos municipios del Área, es fundamental iniciar lo más pronto posible; por eso, facilitar una sola hoja de ruta unificará su operación y disminuirá trámites.

5. Flexibilización de la informalidad: Pensando en los trabajadores que viven del día a día, y se han visto afectados notablemente por esta pandemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir