No habrá toque de queda los sábados en jornada diurna
Habrá pico y cédula par e impar en el área metropolitana de Bucaramanga a partir del lunes primero de junio.
Bucaramanga
La Reactivación Gradual y Segura de la Económica en Santander a partir de este primer de junio estará fundamentada en el decreto presidencial Número 749 de 2020 que ratifica el aislamiento preventivo obligatorio que inicia el primero de junio hasta el 1 de julio , pero permite la apertura de centro comerciales, peluquerías y estéticas, museos y bibliotecas públicas, laboratorios prácticos de las universidades, servicios profesionales y especializados de médicos, estos sumados a los sectores de la manufactura y la construcción.
Dentro de las medidas se determinó:
1. Pico y cédula par e impar: esto quiere decir, que los ciudadanos con el último dígito de su cédula par, podrán salir los días pares; los ciudadanos con el último dígito de su cédula impar, los días impares. Con esta medida se obtendrán más consumidores y se reactivará el comercio. Eso significa que este lunes primero de junio, saldrán las cédulas terminadas en los dígitos 1,3,5, 7 y 9 y el martes 2 pueden salir las personas cuya cédula termine en los números 2,4,6,8,0.
2. El toque de queda será de lunes a viernes de 8 de la noche a 5 de la mañana y el sábado de 6 de la tardes hasta las 5 am. El domingo y festivo habrá toque de queda todo el día y la noche..
3. Cerrar fronteras departamentales: en vista de que algunos ciudadanos infractores de la cuarentena, han tomado este tiempo para turismo.
Le puede interesar:Histórico descuento para ponerse al día en el pago de impuestos en Girón
4. Unificar protocolos de bioseguridad: Para los empresarios que tienen establecimientos en los distintos municipios del Área, es fundamental iniciar lo más pronto posible; por eso, facilitar una sola hoja de ruta unificará su operación y disminuirá trámites.
5. Flexibilización de la informalidad: Pensando en los trabajadores que viven del día a día, y se han visto afectados notablemente por esta pandemia.