Ciudades

IGLEISA

El Papa aceptó la renuncia del obispo de Barrancabermeja

Y nombró al padre Ovidio Giraldo Velásquez, obispo electo para esa diócesis.

MONSEÑOR DARIO ASTRELLON

MONSEÑOR DARIO ASTRELLON

06:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1590771520500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Monseñor Camilo Fernando Castrellón Pizano, presentó la renuncia ante el santo padre, luego de cumplir la edad forzosa para el retiro, hoy este alto prelado cuenta con 78 años.

El obispo quien estuvo al frente de la diócesis de Barrancabermeja por diez años, señaló a Caracol Radio, que hace tres años presentó su renuncia y hoy el Papa Francisco la aceptó y dio a conocer su reemplazo al padre Ovidio Giraldo Velázquez proveniente de la arquidiócesis de la Dorada Caldas.

Lea:Alcalde de Girón: Toque de queda solo domingos

El padre Ovidio, nació en Montebonito, Caldas, el 27 de enero y tiene 57 años y su formación sacerdotal la adelantó en el Seminario Mayor Nuestra Señora del Rosario de Manizales.

Ahora se espera su ordenación como obispo, cuya fecha aún no ha sido establecida por la Iglesia Católica.

Tampoco se sabe cuándo asumirá como obispo de Barrancabermeja, ya que por la pandemia de coronavirus las actividades masivas en la Iglesia Católica también están suspendidas.

Lea tambien:Una App es una de las propuestas para controlar la ocupación en Panachi

Monseñor Camilo Fernando Castrellón Pizano, nació en Bogotá y expresó que se quedará a vivir en Santander en una casa salesiana.

Agregó que se va muy agradecido con la comunidad de Barrancabermeja donde estuvo al frente de la diócesis por diez años.

Este alto prelado de la iglesia católica colombiana también fue obispo del Tibú, Norte de Santander, donde fue el líder espiritual también por diez años.

Dijo que de Barrancabermeja lo único que no le gusto fue que la gente le da mucho crédito a los rumores y una noticia sin confirman las convierten en una realidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad