Salud y bienestar

Cuarentena

Atlántico extiende su cuarentena hasta el 7 de junio

Atlántico extiende su cuarentena hasta el 7 de junio

Atlántico extiende su cuarentena hasta el 7 de junio(Cortesía Alcaldía de Soledad)

Los municipios del Atlántico, incluido Barranquilla, extenderán la cuarentena hasta el próximo 7 de junio, periodo en el que no habrá reapertura de ningún sector económico adicional a los que ya están permitidos por el Gobierno Nacional.

“A la fecha se registran 1.443 casos de Covid-19 en el Atlántico. En los últimos días el Instituto Nacional de Salud ha registrado más de 45 casos diarios confirmados. De seguir así, el sistema de salud colapsaría y eso es justamente lo que queremos evitar”, enfatizó la gobernadora Noguera.

Lea también: 40 mil empleos en el Atlántico generará nuevo programa de subsidios de vivienda

Frente a esta situación, se acordó extender la cuarentena obligatoria en el Atlántico hasta el 7 de junio, tiempo durante el cual se pretende estabilizar la toma y el procesamiento de pruebas, diseñar protocolos más estrictos de bioseguridad junto al sector productivo y dotar a gran parte de la población con elementos como tapabocas para prevenir al contagio.

“Celebro que esta reapertura se haga de manera coordinada para demostrarle a nuestra gente que estamos trabajando por impactar lo menos posible sus vidas, pero preservando su cuidado y salud”, dijo el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Los sectores que volverán a operar se definirán la próxima semana con los representantes de los gremios y el sector privado en mesas de trabajo donde se establecerán nuevos protocolos para garantizar un regreso seguros

Todas las medidas administrativas que el departamento y sus alcaldes han tomado para la preservación de la salud y la vida como, por ejemplo, los toques de queda, la ley seca y los pico y cédula, se mantienen.

“La otra semana estaremos evaluando nuevamente la pertinencia de la reapertura de más sectores y trabajaremos de la mano con gremios y sector privado en protocolos conjuntos que nos permitan un regreso seguro. Por ahora se mantienen las excepciones que ya cuentan con los debidos protocolos y se permitirá el funcionamiento de todos los servicios médicos y de laboratorios de investigación”, explicó la Gobernadora del Atlántico.

Comercio, peluquerías, restaurantes, bibliotecas, museos, centros comerciales, transporte intermunicipal, bares, discotecas, casinos, piscinas, y cualquier tipo de actividad social deben permanecer cerrados


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad