Destruyen una mina ilegal de la banda Criminal "Los Chatas" en Sonsón
Según el Ejército, este grupo delincuencial podía recaudar hasta 240 millones de pesos mensuales y un impacto ambiental negativo para la zona.
Antioquia
Integrantes del Ejército, La Fuerza Aérea y la Policía llegaron hasta la vereda San Miguelito, municipio de Sonsón donde el grupo ilegal conocido como Los Chatas, que trasladó su accionar delictivo a esa zona del oriente de Antioquia, habían instalado un gigantesco campamento minero con maquinaria amarilla y demás electos para la extracción ilegal de minerales. Según las autoridades, este grupo criminal podía recaudar hasta 240 millones de pesos mensuales que servían para fortalecer las rentas criminales.
Lea también: Hidroituango llegó a 192 positivos y ordenó la prueba a todo el personal
Lea también: Inició toma de muestras rápidas de COVID-19 en dos bases militares de Urabá
“Se logra la reducción del impacto ambiental que se estaba haciendo en más de dos hectáreas valoradas en más de 200 millones de peso y afectando forma indirecta el río La Miel por el aumento en sedimentos”, recalcó el Mayor general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.
En la mina a cielo abierto encontraron tres retroexcavadoras, un motor y otros elementos utilizados en los trabajos, todo avaluado en más de 1.200 millones de pesos. Tanto la quinaria como la mina fueron destruidas con explosivos controlados.