Pico y Cédula
Pico y Cédula

Este es el pico y cédula para la próxima semana en el Valle de Aburrá

Los taxis volverán a tener pico y placa a partir del próximo martes 26 de mayo, mientras que los particulares continúan si esta medida.

Los 10 alcaldes que hacen parte del Valle de Aburrá acordaron continuar con la medida de pico y cédula unificada, la medida que busca regular la circulación de personas durante la cuarentena obligatoria regirá desde este lunes 25 de mayo y hasta el 31 del mismo mes, hasta cuando se extendió el aislamiento social decretado por el presidente de la república.

Lea también: Antioquia reportó éste sábado la cifra más alta de personas contagiadas

La medida indica que se sigue con la restricción de dos dígitos de por día y que se designe una persona por familia que podrá salir a realizar sus compras y diligencias bancarias. La entidad Área Metropolitana indicó que esta medida no aplica para las personas exentas por el decreto.

Otra decisión que se tomó durante la reunión de los diez mandatarios, es que los taxis volverán al pico placa tradicional a partir del martes 26 de mayo y que se había levantado con motivo de la pandemia. Mientras que para los vehículos particulares continuarán sin el pico y placa hasta nueva orden.

Lea también: Terminales de Medellín preocupadas por controles a pasajeros

También se contempló una apertura gradual de las actividades económicas y comerciales acorde a las directrices del Gobierno Nacional, pero con exigencias de protocolos de bioseguridad. Todas estas medias son en función de cuidar y garantizar la vida, pero además pensando en la reactivación de la economía de una mera segura”, explicó Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana.

Finalmente se informó que están a la espera de las determinaciones del presidente para la nueva etapa de aislamiento inteligente entre el 1 y 30 de junio, luego se reunirán para pensar en lo local.

Cargando