Fiscalía acusa a Silvia Gette por homicidio de Fernando Cepeda

La Fiscalía General de la Nación encontró elementos suficientes para acusar a la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Beatriz Gette Ponce, como presunta responsable del crimen del arquitecto y ganadero Fernando César Cepeda Vargas, ocurrido ocurrido el 22 de agosto de 2003, en Barranquilla, según un comunicado de prensa.

“La decisión precisó que la procesada sería determinadora del delito de homicidio agravado. Adicionalmente, definió que deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario”, anota el informe.

Agregó que “De acuerdo con los testimonios recopilados en la investigación, Gette Ponce tenía una supuesta diferencia personal con el ganadero y habría pagado una alta suma de dinero a jefes del Bloque Norte de las extintas autodefensas para que lo asesinaran.”.

La mujer cumple una condena de once años de presión en la cárcel del Buen Pastor de Barranquilla por el delito de abuso de confianza en relación a un autopréstamo de un millón de dólares de recursos de la Universidad Autónoma del Caribe. La sentencia fue proferida por el Juzgado Séptimo del Circuito y se encuentra en apelación ante el Tribunal del Atlántico.

Lea también: Procuraduría pide al alcalde acciones para evitar fallas en bombeo de agua

Destacó que “Esta versión fue reafirmada por varios postulados a Justicia y Paz, entre ellos, Edgar Ignacio Fierro, alias Don Antonio, entonces cabecilla del Frente José Pablo Díaz de las AUC, estructura que ejecutó el crimen”

El comunicado de prensa resaltó que “La valoración hecha por una fiscal Delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá da credibilidad a los testigos, en el entendido de que Silvia Gette fue condenada a seis años de prisión por el delito de soborno, luego de demostrase que, a través de uno de sus abogados, intentó persuadir a alias Don Antonio y otros exparamilitares para que cambiaran sus declaraciones y no la culparan por el homicidio del ganadero”

Finalmente, señaló que “Esta resolución de acusación revocó una determinación de primera instancia, que había precluido la investigación a favor de la exrectora”.

 

 

 

 

 

 

 

Cargando