FALSA ALARMA
FALSA ALARMA

Nueva prueba a reclusos de la cárcel de Santa Marta, negativo para COVID-19

Según las autoridades de salud, a la fecha este centro penitenciario no tiene casos positivos. Sin embargo, esperan resultados de algunas pruebas.

La información fue confirmada a Caracol Radio en la tarde de este jueves por autoridades de salud de Santa Marta, quienes afirmaron que a los dos reclusos del Centro Penitenciario Rodrigo de Bastidas de Santa Marta que habían salido positivos para coronavirus, se les realizó una segunda muestra y el resultado fue negativo.

“El día 18 de mayo se les volvió a tomar muestras con el resto de los reclusos que forman parte del patio tres, además de los guardias y funcionarios del área de administración. El día de hoy el Instituto Nacional de Salud nos reporta que salieron negativos, lo que significa que cuando le tomaron las primeras muestras estaban en la fase del contagio y en este momento están recuperados, no tienen Covid-19”, dijo el secretario de salud del Distrito, Enrique Toscano.

Le puede interesar: Así se reactivará la economía en el Magdalena en medio del coronavirus

Adicionalmente, se practicaron nuevas pruebas adicionales a los internos y también se hizo una investigación epidemiológica en terreno de los 1.259 reclusos y 118 funcionarios del Inpec.

Así las cosas, la cárcel Rodrigo de Bastidas a la fecha no tendría casos confirmados para coronavirus. Sin embargo, se esperan los resultados de las muestras realizadas en días pasados.

 

 

 

Cargando