Ciudades

Mudanzas

Conozca las normas para las mudanzas durante la cuarentena en Cartagena

Las personas deben elaborar la solicitud de mudanza y acompañarla con la documentación relacionada con el traslado

Conozca las normas para las mudanzas durante la cuarentena en Cartagena

Conozca las normas para las mudanzas durante la cuarentena en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena, David Múnera Cavadía, dio a conocer las medidas que se deben tener en cuenta al momento de realizar una mudanza en el Distrito en tiempos de aislamiento preventivo.

El funcionario señaló que el gobierno nacional expidió una reglamentación para el tema, y en el caso de Cartagena se deben acoger las recomendaciones señaladas.

"Las personas deben elaborar la solicitud de mudanza y acompañarla con la documentación relacionada con traslado, pero también el consentimiento o beneplácito del nuevo lugar de vivienda, para evitar que haya problemas con la comunidad a donde se llega", expresó Múnera Cavadía.

La administración comenzó a aplicar la medida para el caso de las mudanzas, siempre y cuando se cumpla con el lleno de los requisitos.

Lea también: Alcalde de Cartagena solicita medidas drásticas para frenar el Coronavirus

¿Qué documentos debe aportar para la mudanza?

La persona que se vaya a mudar debe enviar toda la información al correo de la Secretaría del Interior (secinteriorpqr@cartagena.gov.co), con la solicitud de mudanza, la placa del vehículo que hará el trasteo, nombres y cédulas de las personas que harán la mudanza, el lugar a donde se va a mudar, si es una comunidad residencial el visto bueno de la administración de la copropiedad o la certificación de la Junta de Acción Comunal, si es un barrio".

Una vez se estudie la solicitud y se compruebe el lleno de los requisitos, la Secretaría del Interior enviará por vuelta de correo el permiso autorizando la mudanza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad