Corrupción

Capturadas dos personas vinculadas en caso de corrupción, en el Valle

El caso está relacionado con la firma de un contrato millonario para la entrega de mercados a los más afectados por la crisis del Covid-19

En las últimas horas, fueron capturadas dos personas vinculadas con casos de corrupción en la entrega de mercados para los más afectados en medio de la crisis del Covid-19, en el Valle del Cauca.

Los detenidos son Carlos Tovar Perea, asesor jurídico de la Alcaldía de San Pedro, y el concejal de Tuluá, Arturo Londoño Marín.

Este procedimiento está relacionado con la investigación de la firma de un contrato que supera los 49 millones de pesos, para la adquisición de mercados para entregar en medio de la pandemia.

 

Este contrato lo hizo el municipio de San Pedro de manera directa con el concejal, quien es reconocido como comerciante de granos y víveres en el municipio de Tuluá.

En las próximas horas se determinará si los capturados infrigieron la ley 1952 de 2019, en su artículo 43 del numeral 3, que prohibe que servidores públicos hagan contrataciones con el Estado.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Cargando