Lo más leído

  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"
  • Conozca los barrios donde iniciará toque de queda y ley seca en Cartagena
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional
  • Jugadora no homenajeó a Diego Maradona por "violador, pedófilo y abusador"
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes

Hoy es noticia

Más temas
Bogotá

Distrito apoyará iniciativas que mitiguen el impacto social por el COVID-19

A través de una convocatoria apoyarán con hasta $10 millones a las organizaciones con las mejores iniciativas que beneficien a sus localidades.

Hasta el 20 de mayo estará abierta la convocatoria anunciada por la Secretaría de Gobierno de Bogotá, "para que las organizaciones comunitarias y colectivos juveniles, barriales, LGBTI, religiosos, de comunidades étnicas, entre otros, postulen sus mejores Iniciativas Ciudadanas, dirigida a ayudar a comunidades vulnerables y a mitigar el impacto social causado por la emergencia sanitaria del coronavirus".

Las mejores 26 iniciativas que puedan apoyar decididamente a la gente de su localidad a seguir adelante en medio de la crisis, recibirán un incentivo económico de hasta de $10 millones, para iniciar con el proceso.

Los proyectos pueden estar enfocados a temas de confección de elementos de bioseguridad, de agricultura urbana que aporte a la seguridad alimentaria de las familias; actividades como apoyo con herramientas tecnológicas para las familias que no tienen acceso a un computador, promoción de actividades culturales, artísticas, recreativas por medios virtuales, o acompañamiento, atención psicológica para los adultos mayores, entre otros.

Al respecto, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, dijo que "esperamos que utilicen esa creatividad y vocación por el servicio, ahora de cara a la pandemia del COVID-19. Pueden ser propuestas para la ayuda humanitaria en las localidades; trabajar temas de huertas urbanas que nos permitan seguridad alimentaria; actividades recreativas y culturales para estos periodos de aislamiento".

Para inscribirse se debe diligenciar el formato de presentación de propuestas, el formato de compromiso para certificar la intención de ejecutar la iniciativa, y el formulario de vinculación a la Red Distrital de Derechos Humanos. Además, se deberá anexar un video en formato mp4 en el que precisen qué los motivó a participar, qué problemática quieren solucionar y el impacto que tendrá la iniciativa. Esto, deberá enviarse a iniciativas2020@gobiernobogota.gov.co

El 26 de mayo se dará a conocer el listado de propuestas aceptadas, rechazadas o que requieran ajustes. En este último caso, podrán enviar la propuesta corregida hasta el 29 de mayo. Ya el 1 de junio sabrán si la iniciativa continúa o no en el proceso. Y, finalmente, los ganadores se conocerán entre el 3 y el 11 de junio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir