Edificios ruinosos

Acordonan edificio en Cartagena tras caída de maderamen de un balcón

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo realizó el cierre de la zona para evitar accidentes con transeúntes

Luego de la caída de parte del alar y maderamen de uno de los balcones, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) decidió acordonar preventivamente un inmueble ubicado en el sector de Getsemaní, y que se encuentra en abandono. El mismo está ubicado sobre la calle 30, frente al Parque Centenario, entre el edificio Centenario y el Centro Comercial Getsemaní.

Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, y un equipo del área de conocimiento de esta dependencia llegaron hasta el sitio para constatar su estado y se procedió al acordonamiento. "Queremos recordarle a los dueños de estos inmuebles la responsabilidad que tienen con el Distrito de Cartagena y sus ciudadanos de hacer el mantenimiento preventivo de los mismos para evitar accidentes", sostuvo Abello.

Lea también: Gobierno nacional revisará situación de la cárcel de Ternera en Cartagena

Según el dictamen del equipo de conocimiento de la OAGRD, la edificación sufrió el impacto de la exposición de los materiales a la intemperie, sin ningún tipo de mantenimiento. El concreto del alar hizo explosión, el hierro de refuerzo está a la vista y su riesgo de colapso es inminente.

La misma situación se evidenció en la madera de los balcones, tanto así que en las últimas 24 horas hubo un desprendimiento que puso en riesgo a los transeúntes de la zona. La OAGRD, en coordinación con el IPCC, harán llegar al dueño del inmueble las recomendaciones necesarias para que esta edificación no se convierta en un peligro más allá del que ya representa para los ciudadanos que frecuentan la zona.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir