Bogotá

Gasolineras recibirán denuncias de maltrato a las mujeres

La Secretaría de la Mujer fue la que informó de la nueva medida.

Referencia /

La Secretaría de la Mujer informó que las estaciones de Terpel con 37 sedes de servicio y 7 tiendas altoque se unen a los esfuerzos de la Administración Distrital con el fin de que las mujeres puedan denunciar de manera efectiva los actos de violencia y agresión en medio de esta contingencia sanitaria en Colombia

Esta entidad afirmó que el servicio se prestará de manera continúa las 24 horas del día, con la idea de que sea un lugar en el que las mujeres se sientan seguras y puedan hacer las denuncias respectivas. 

“La violencia de género trae consecuencias físicas y psicológicas, muchas veces mortales para sus víctimas. Nos unimos a esta valiosa iniciativa de la Secretaría de la Mujer, para brindar una red que puede ir creciendo paulatinamente, de espacios seguros y confiables", explicó Sylvia Escovar, presidente de la Organización Terpel.

Contraloría hace nuevos reparos al Plan de Desarrollo de Bogotá

Ofrecen recompensa por delincuentes de enfermera asesinada en Bosa

"En las estaciones de servicio determinadas para ello, las mujeres violentadas podrán ponerse a salvo en caso de necesidad, gestionar sus denuncias y recibir información que les permita acceder a ayuda por parte de las autoridades competentes, para garantizar su protección”, afirmó Escovar.

Las denuncias se direccionarán directamente psicólogas y abogadas para brindar atención desde las Casas de Igualdad de Oportunidades en las diferentes localidades, las Casas de Justicia, los Centros de Atención de la Fiscalía o desde la Línea Púrpura.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir