Economía

cafeteros

Cafeteros de Caldas positivos frente a resultados de la cosecha

La tasa de cambio actual favorece la exportación del grano principal comercio del café colombiano.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Caracol Manizales

Caldas

El café colombiano es principalmente un producto de exportación por lo que en este momento hay buenos augurios frente a la traviesa y cosecha que está en proceso ya que la tasa de cambio, el precio actual de la arroba, la base que se tienen en la bolsa de Nueva York y el diferencial dejan buenas expectativas frente a rentabilidad que se puede obtener.

“Indudablemente estamos en un precio supremamente bueno, afortunadamente por la tasa de cambio, nuestra moneda se ha devaluado, eso favorece a los exportadores y el café es un negocio netamente de exportación, y el diferencial que es la prima sobre precio que se paga por un café colombiano estándar, ha estado también en niveles históricamente altos”, explica Eugenio Vélez, representante de los cafeteros caldenses ante la Federación Nacional.

Señala que a pesar de que el precio en la bolsa de Nueva York apenas sobrepasa el dólar, la tasa de cambio permite compensa este nivel.

“Tenemos hoy precios de 110, 115 mil pesos la arroba que indudablemente son precios remunerativos. Hay algunas dificultades de broca en esta zona centro de Caldas que hace que los precios bajen un poco por el deterioro de la calidad, pero todavía siguen siendo precios atractivos y de alguna manera rentables, seguramente a esos niveles los productores puedan cubrir sus costos”. Señaló Vélez Uribe.

Los centros de acopio continúan recibiendo el café que se está recogiendo en este momento y adicional, la pasilla, lo que permite alternativas e ingresos a los cafeteros.

Lea También: Reactivan obras de la vía entre Honda en el Tolima y Manizales en Caldas

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad