Ciudades

EN TIEMPOS DE COVID-19

Expertos en Cosmética natural revelan cómo eliminar el acné en cuarentena

Una buena alimentación, aceptación, perdón y amor por sí mismo, son claves en el proceso para combatir el acné y el estrés.

Expertos en Cosmética natural revelan cómo eliminar el acné en cuarentena

Expertos en Cosmética natural revelan cómo eliminar el acné en cuarentena / Adriana Vieira López

El coronavirus ha dejado efectos negativos en la salud mental de las personas y las ha obligado a mantener un equilibrio psicológico para que el confinamiento forzado no traiga repercusiones severas.

En estos tiempos de cuarentena el manejo de las circunstancias es fundamental para mantener la calma, pero muchas veces, en medio de las dificultades, el ser humano no consigue cómo controlar ciertos síntomas ansiosos que generan acné, aburrimiento, y en el peor de los casos depresión, lo que para muchos psicólogos se convierte en una antesala para el suicidio.

Los conocedores de la Cosmética natural explican las causas de estos síntomas y entregan recomendaciones que podrían suponerse sería la solución para no enloquecer en medio de la pandemia por la COVID-19.

Adriana Vieira López es empresaria, conferencista, especialista en Cosmética natural y Directora general y fundadora de la marca Piel de Porcelana, la del ‘Mortero’, quien con profesionalismo ha ayudado a miles de personas con episodios de ansiedad asociados por el acné.

Vieira López asegura que el llenarse de amor propio en medio de esta cuarentena, siempre será la clave para los altos niveles de estrés y otros factores que desencadenan la elevada producción del acné en las personas.

“Con este aislamiento las personas se han llenado más de ansiedad y de depresión (…) las emociones negativas se ven reflejadas en la piel, la aparición de acné, manchas y al mirarte al espejo eso te genera complejos. Si no se trabajan las emociones no estamos haciendo nada. El amor propio es la clave, llenarte de amor. Mirarte al espejo y decirte cuánto te amas ayudará muchísimo”, asegura Adriana Vieira López.

Para Adriana Vieira es necesario hablarle a la piel durante este confinamiento y tener cuidado al momento de aplicar productos que puedan causar problemas persistentes. Refiere que la mala alimentación desencadena también la producción del acné.

“Es claro que en esta cuarentena algunas personas tienden a caer en desórdenes alimenticios y consumen productos que no deben. Nos hemos encontrado con personas que están en un proceso de depresión y se han refugiado en la comida”, señala.

“LA CRISIS ME LLEVÓ A SER CREATIVA”

La conferencista recalca que en este tiempo de coronavirus es necesario reflexionar y buscar formas de crear estrategias emprendedoras con resultados positivos, para que la mente permanezca centrada en temas diferentes al de la ansiedad.

Y es que, en medio del mundo de las redes sociales, en donde la apariencia suele parecerlo todo, cada vez son más los mensajes de diversos jóvenes que invitan al amor propio y a la aceptación.

Es por eso que Adriana Vieira López, le dijo sí al emprendedurismo y comenzó su camino por el mundo de los negocios, con ideas únicas, propias y novedosas creó una empresa exclusiva al cuidado de la piel, cuyo target va desde los 15 años hasta los 75, aproximadamente y los resultados obtenidos con sus tratamientos, hoy retan a las personas del mundo a ser otras.

“Mi negocio siempre ha sido virtual, está respaldado por un grupo de cosmetólogas y esteticistas. Hemos potencializado el negocio en el mercado del Marketing Digital. Este confinamiento nos ha dejado una enseñanza y debemos salir de la zona de confort, crear empresas y ser emprendedores. En mi caso, una crisis me llevó a ser creativa”, menciona.

Asegura que el objetivo de crear esta empresa fue para promover también el espíritu empresarial en los jóvenes, sobre todo en sus dos hijos, para enseñarles la importancia de iniciar ideas de negocio que revolucionen el mercado laboral y contribuyan al crecimiento económico y social.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad