Ciudades

Economía

Atención a estos alivios financieros de la Gobernación en cuarentena

Se trata de varias decisiones que buscan reducir las cargas económicas de los antioqueños en estos tiempos de aislamiento obligatorio.

Atención a estos alivios financieros de la Gobernación en cuarentena

Atención a estos alivios financieros de la Gobernación en cuarentena(Getty Images)

Varias decisiones anunció en las últimas horas la Gobernación de Antioquia que suponen un alivio financiero para los antioqueños con compromisos económicos ante las entidades departamentales.

El primero y más reciente es el que beneficia a deudores de microcréditos del Banco de la Gente. En este caso se concedió un periodo de gracia de seis meses a capital e intereses a los créditos vigentes de este programa.

Para obtener este beneficio se debe hacer una solicitud formal a Microempresas de Colombia.

Toda persona que llegue a Medellín deberá autoaislarse

Otra decisión es el periodo de gracia para los deudores del Fondo Departamental Gilberto Echeverri Mejía y la suspensión por tres meses de cualquier acción de cobro que se encuentre en curso.

Cabe recordar que los beneficiarios del Fondo son personas de estratos 1, 2 y 3 que posiblemente están viendo afectada su situación económica como consecuencia de la emergencia sanitaria que hoy vive el país.

Con mensaje en la entrada de su casa amenazan a médica en La Estrella

Y por último, está la determinación de la Secretaría de Minas que prorroga hasta el 25 de mayo la suspensión de diligencias administrativas y la atención al público, pero además se amplían los tiempos con que cuentan los titulares mineros, solicitantes y proponentes, para cumplir los requerimientos técnicos y jurídicos elevados por la autoridad minera.

Todas estas decisiones fueron tomadas considerando las circunstancias de emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia del COVID-19 y la ampliación del periodo de aislamiento por parte del Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad