Salud

Aprobado el Plan de Emergencias Sector Salud 2020 de Caldas

Se estarán realizando diferentes ajustes en algunas subregiones de Caldas, para verificar la capacidad instalada de las instituciones de salud

Caldas ya tiene aprobado su Plan Departamental de Emergencias Sector Salud 2020, documento que define los lineamientos de atención y prestación de servicios por desastres.

La finalidad del mismo es contar con las estrategias y herramientas para que el departamento responda de manera efectiva ante un terremoto, sismo, incendio, inundación, entre otras emergencias, y además, tener referenciadas las personas víctimas de estos fenómenos, con el objetivo de definir el manejo que se les daría y garantizar su atención hospitalaria.

La coordinadora del Centro Regular de Urgencias y Emergencias (CRUE), Mónica Villarreal Peña, explicó que en este momento se tienen en el departamento 170 camas UCI, las cuales están divididas en atención COVID y no COVID, y que en caso de una emergencia o un desastre se utilizarían las camas de hospitalización o camas UCI para pacientes no COVID, con el fin de evitar que sean contagiados por el virus.

Lea también: Fallece paciente con COVID-19 en Manizales

Aseguran también desde la administración departamental que se estarán realizando diferentes ajustes en algunas subregiones de Caldas, para verificar la capacidad instalada de las instituciones de salud.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir