Salud y bienestar

Salud mental

La salud mental de los caleños sí se ha visto afectada en la cuarentena

Las llamadas a la línea telefónica destinada para el apoyo en salud mental han aumentado durante el aislamiento preventivo

La salud mental de los caleños sí se ha visto afectada en la cuarentena

La salud mental de los caleños sí se ha visto afectada en la cuarentena / Getty Images

Cali

Durante el aislamiento obligatorio, se ha aumentado el número de llamadas a la línea destinada para la atención de la salud mental en Cali. El  33,7% de estas llamadas son realizadas por hombres, mientras que 66,3% restante, por mujeres.

Según lo confirmó Augusto Luna, subsecretario de salud pública, los más afectados durante el confinamiento son los jóvenes y adultos; y los temas más frecuentes son el amor, la angustia y la incertidumbre.

"El promedio de llamadas que se está recibiendo por día, son aproximadamente unas 40 diarias. Básicamente la gente está experimentando ideación suicida, por lo cual se está dando todo el soporte psicosocial necesario", afirmó el funcionario.

Cabe recordar que la línea 5195100 es la destinada para brinda el apoyo en materia de la salud mental; esta cuenta con 7 psicólogos disponibles a lo largo del día, 3 en la mañana, 3 en la tarde y uno noche.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad