Ciudades

Coronavirus

Alerta Naranja en Santa Elena

La alerta la dio el alcalde de Cali debido a los casos positivos encontrados en los alrededores de la Galería Santa Elena

Alerta Naranja en Santa Elena

Alerta Naranja en Santa Elena / Alcaldía de Cali

Cali

 El alcalde Jorge Iván Ospina, dicidio decalarar a Santa Elena en Alerta Naranja debido a los casos positivos para coronavirus encontrados alrededor de la galería y como una medida de prevención en una zona que tiene gran movilidad comercial.

Los casos son monitoriados diariamente por la ESE Centro con visitas y llamadas telefónicas para garantizar que estén cumpliendo con la medida de aislamiento, además se realiza un cordón sanitario con cada uno de ellos.

Por los casos encontrados y por la masiva molividad de bienes y servicios el alcalde anunció la alerta "la ciudad ha decretado una Alerta Naranja frente a Santa Elena y por eso hemos establecido una mesa de trabajo con comerciantes y vecinos para que comprendan las dimensiones de esta alerta".

Las dimensiones van orientadas al autocuidado y al cuidado con los demás, también en una estrategia interinstitucional que incorpora la ESE Centro, la Secretaría de Seguridad y Justicia, la Secretaría de Gestión del Riesgo, la Secretaría Desarrollo Económico y adicionalmente la Secretaría de Movilidad.

Según explicó Ospina, durante las próximas siete semanas se va a adelantar un proceso de intervensión para recuperar el espacio público y rediseñar la movilidad.

Por el momento se descarta el cierre de la plaza de mercado o sus alrededores, sólo en caso que los casos aumenten se aplicaría esa opción.

Por su parte la ESE Centro continúa la jornada de tamizajes en la calle 23 y sus zonas aledañas; para continuar con el 'planchón' y la 'carbonera' hasta llegar a la calle 26.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad