Orden Público

Violencia

Denuncias de violencia a menores de edad en Caldas se han reducido este año

La información fue otorgada por Lina Arbeláez, directora del ICBF

Denuncias de violencia a menores de edad en Caldas se han reducido este año

Denuncias de violencia a menores de edad en Caldas se han reducido este año / Caracol Manizales

Caldas

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez explicó que el número de denuncias por posibles violaciones a niños, niñas y adolescentes en Caldas ha descendido este año con relación al anterior.

Indicó que entre el 12 de marzo y el 11 de mayo del 2019 se recibieron 1.068 denuncias, y que en el mismo periodo de este año se han tenido 586. “Casi que se ha reducido en la mitad, hemos recibido 407 solicitudes y reportes, y de esos hemos abierto 119 procesos de restablecimiento de derechos en Caldas”, manifestó la directora.

Aseguró que el mismo fenómeno está ocurriendo en todo el país, en el cual se han disminuido las denuncias de este tipo en más del 30 por ciento. “En el marco de la pandemia, el número de denuncias por posibles vulneraciones a estos niños y niñas ha tenido una reducción en Colombia del 32 por ciento”.

Lea también: Ingenieros de la UAM diseñan contenedores como habitaciones de aislamiento

Arbeláez hizo un llamado a la ciudadanía para que los hogares abran sus puertas y reciban a los niños que se han visto vulnerados en el tiempo de cuarentena, con la finaldiad de que puedan tener casas sustitutas transitorias.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad