Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
Medio ambiente

En Cartagena, desmontan 32 cambuches construidos en área verde de La Popa

Inescrupulosos procedieron a talar y destruir tres hectáreas de área verde. Los inmuebles fueron loteados por invasores

En acciones para la protección y preservación de la flora y fauna silvestre, en el cerro de la Popa, principal resera forestal de Cartagena, policías de la Metropolitana y funcionarios de la Guardia Ambiental, desplegaron un operativo para contrarrestar las ilegales construcciones en esta zona.

Policías del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, junto a voluntario de la Guardia Ambiental, restituyeron tres hectáreas en una zona de especial importancia ecológica del Cerro de la Popa, donde se evidenció la construcción de varias viviendas ilegales desmontando las estibas y láminas de zinc.

En la jornada, se derribaron y desmontaron 32 cambuches construidos de manera ilegal por residentes de asentamientos irregulares ubicados en las inmediaciones, algunos cartageneros y otros ciudadanos extranjeros, quienes pretenden apropiarse de más zonas de ladera de las faldas del Cerro de la Popa para lucrarse con la comercialización de lotes, talando árboles y destruyendo la capa vegetal.

Lea también: 184 comparendos y tres capturados por violar el toque de queda en Cartagena

Por parte de la Seccional de Investigación Judicial, se adelantan las labores para la identificación y judicialización de estos invasores, para la expedición de órdenes de captura por delitos ambientales.

Desde el 1 de enero han sido capturadas en flagrancia quince personas, por los delitos relacionados con daños a los recursos naturales renovables, aprovechamiento ilícito de los recursos naturales y contaminación ambiental.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir