Orden Público

Contrabando

Cae contenedor con 38 mil cortinas de contrabando en Cartagena

La mercancía estaba avaluada en 160 millones de pesos

Cae contenedor con 38 mil cortinas de contrabando en Cartagena

Cae contenedor con 38 mil cortinas de contrabando en Cartagena(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

Luego de operativos de control aduanero sobre las mercancías de origen extranjero ejecutados por parte de unidades adscritas a la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), se logró la aprehensión de más de 38 mil unidades de cortinas, las cuales pretendían ser comercializadas en la ciudad de Cartagena y su área metropolitana.

Estos resultados se lograron gracias a la articulación y coordinación entre POLFA y DIAN, mediante el despliegue de diferentes actividades operativas, controles aduaneros ejercidos en lugares estratégicos de la ciudad.

Lea también: Domiciliario aprovechó cuarentena para extorsionar a turista en Cartagena

La mercancía aprehendida fue avaluada en $160.000.000, siendo puesta a disposición de la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para realizar los trámites administrativos correspondientes.

La Policía informó que se continuarán adelantando controles aduaneros en el departamento de Bolívar, a fin de ejercer control permanente y evitar la comercialización irregular de mercancías sin el lleno de los requisitos exigidos, que afectan la economía del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad