Salud y bienestar

Educación en Antioquia

Profesores de inglés dan asesorías gratuitas a niños de Antioquia

La Universidad Católica Luis Amigó dispuso de 17 practicantes para ayudar a los estudiantes con sus tareas de inglés.

Profesores de inglés dan asesorías gratuitas a niños de Antioquia

Profesores de inglés dan asesorías gratuitas a niños de Antioquia(Getty Images)

Antioquia

Uno de los componentes que conforman el sistema educativo en Colombia es el segundo idioma, que en gran parte de los colegios es el inglés. Desde que comenzó el aislamiento preventivo, los estudiantes de los colegios de Antioquia han tenido que realizar desde sus casas talleres de esta materia. Ahora, sin la compañía de un docente experto, para los padres es complejo ayudarles a sus hijos con estas tareas.

Por eso, la Universidad Católica Luis Amigó dispuso de 17 estudiantes de los últimos semestres de licenciatura en inglés, para que apoyarán a los niños y jóvenes que requieren asesorías a través de WhatsApp y Meet sin ningún costo, como lo comparte la directora del programa de Lenguas Extranjeras de esta institución, Diana Marcela Jaramillo.

Medellín habilita ciclovía 24 horas en la Avenida Regional

“Es un proyecto que está abierto a toda la comunidad. Ponemos a 17 practicantes a disposición de este público, para apoyarlos en tutorías y aclararles dudas sobre sus tareas. Estas personas propusieron horarios diferentes en los cuales estamos trabajando”, mencionó la directora.

Los horarios en que están disponibles los practicantes de inglés para atender a las asesorías, se pueden encontrar en la página www.funlam.edu.co o a través del correo gloria.arboleda@amigo.edu.co.

Mesa Técnica de Antioquia plantea ideas para el impacto del COVID-19

Además de esta campaña, la Luis Amigó dispuso de material de aprendizaje en inglés para que padres, profesores o interesados, puedan encontrar herramientas para estudiar este idioma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad