Sec. de la Mujer rechaza caso de explotación laboral en Bogotá
La secretaria señala que está caso se podría configurar como trata de personas con fines de exploración laboral.
La Secretaría Distrital de la Mujer rechazó de manera contundente el caso ocurrido al norte de Bogota, en el que una mujer guardia de seguridad afirmó haber sido explotada laboralmente.
Frente a esto, la entidad pidió a las autoridades que este hecho tenga un enfoque en derechos de la mujer y, además, que este caso tendría que considerarse como trata de personas con fines de trabajos forzados.
"Estos hechos representan una expresión exacerbada de las violencias contra las mujeres, que se podría configurar como una situación de trata de personas con fines de explotación laboral, bajo condiciones de vulneración de sus derechos y negación total de su autonomía, que incluso llegaron a poner en riesgo su vida, integridad personas y salud", aseguró Diana Rodríguez, secretaria de la Mujer.
Restaurantes y comercios esperan aumentar ventas por Día de la Madre
Senador conoció caso de vigilante retenida pero nada hizo
Por otro lado, la entidad pondrá a disposición la oferta institucional gratuita de la Secretaría de la Mujer a esta ciudadana víctima de violencia y continuará trabajando para que estas formas de violencia no vuelvan a pasar.