Economía

Embalses

Prado busca tener la 'ambulancha’ para atender a los pobladores y turistas

El costo del proyecto es de 850 millones de pesos.

Prado busca tener la 'ambulancha’ para atender a los pobladores y turistas

Prado busca tener la 'ambulancha’ para atender a los pobladores y turistas(Foto tomada de www.tolima.gov.co)

Un ambicioso proyecto tiene el alcalde del municipio de Prado, Luis Ernesto Castañeda, quien busca tener una ambulancia acuática para la localidad que beneficiaría a propios y turistas.

"Es una ambulancia para el embalse de Prado que solucionaría el traslado de personas del sector de la cordillera, reduciendo prácticamente el recorrido a la mitad del tiempo", afirmó el mandatario.

Castañeda, aseguró que es una necesidad que han tenido por años, toda vez que tienen habitantes que viven a más de cuatro horas de distancia del casco urbano y "han fallecido personas por falta de atención en el sector, y aún más en los traslados que se hacen difíciles por el mal estado de la vía y el canal de comunicación más práctico es el embalse de Prado”, contó el alcalde.

Pero, no solo los habitantes de Prado se beneficiarían, sino los residentes de veredas que limitan con el municipio de Dolores y por supuesto con Purificación.

El proyecto 'ambulancha’ fue socializado con la Secretaria de Salud del departamento y buscan tener el apoyo del Ministerio de Salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad