Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Cortes de energía en Cartagena y Bolívar entre el 4 y 6 de marzo
  • Muriel ya está en el Top 3: Así va la tabla de goleadores de la Serie A
  • Puro talento: 'Juanfer' Quintero marcó su primer gol en el fútbol chino

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus Covid-19

Barrio Chino pide reabrir la Avenida del Lago en Cartagena

La comunidad teme que se incrementen los casos de Coronavirus por el constante paso de vehículos tras el cierre de la concurrida vía

Tras los dos primeros casos confirmados de Coronavirus en el mercado de Bazurto, los habitantes del barrio Chino en Cartagena, piden extremar los protocolos de seguridad para frenar la propagación de la enfermedad en la zona.

La comunidad le solicitó a la administración de William Dau, reabrir el tráfico por la Avenida del Lago, con el propósito de disminuir el constante paso de todo tipo de vehículos que están ingresando a las calles internas del barrio.

"Este cierre hizo que los camiones, carros y todo tipo de vehículos entraran al primer callejón del barrio, la verdad es que no sabemos si están contaminados. Exigimos que se desbloquee la Avenida del Lago, bloquearla unos metros no es funcional porque los conductores lo que hacen es entrar al barrio Chino y salen una cuadra antes del mercado. La única funcionalidad es incrementar el riesgo de contagio para nosotros", explicó Donaldo Carmona, delegado de la Junta de Acción Comunal.

Le puede interesar: Murió hombre en una calle del barrio Martínez Martelo

La comunidad también pidió enérgicamente incrementar los protocolos de seguridad en la principal plaza de abastos. "Exigimos desinfección y que no se deje entrar a las personas con cualquier tipo de tapaboca. Nos preocupa mucho porque en el barrio Chino transitan habitantes de calle y vendedores ambulantes sin ningún cuidado o medidas de seguridad contra el COVID-19", aseguró Carmona.

La Junta de Acción Comunal denunció que tampoco han llegado las ayudas humanitarias en toda la Unidad Comunera de Gobierno 9, viéndose afectados más de 20 barrios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir