En el Valle de Aburrá se han registrado 440 hurtos al cableado de Tigo-Une
Estos hurtos estarían ocasionando afectaciones en la prestación del servicio.

En el Valle de Aburrá se han registrado 440 hurtos al cableado de Tigo-Une / Cortesía UNE
Antioquia
La empresa prestadora de los servicios de telecomunicaciones, Tigo, ha manifestado que en el primer trimestre del año, los hurtos en los cableados han aumentado en un 325% con respecto al año anterior. Estos actos vandálicos estarían ocasionando los constantes problemas en los servicios, que han reportado habitantes de los distintos municipios del Valle de Aburrá. Uno de los casos recientes se ha presentado en zona rural de Barbosa, en donde hogares de la vereda Buga, siguen sin tener conectividad.
Murió un sacerdote de 74 años por COVID-19 en Medellín
Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, invitó a los ciudadanos a anunciar oportunamente estos casos y de esta manera, evitar problemas en el servicio.
“La invitación que hacemos es a que nos ayuden a detectar tempranamente, cualquier movimiento sospechoso en postes o en equipos de telecomunicaciones. El robo de la infraestructura es algo que nos duele todos los días, los deja incomunicados y queremos actuar pronto, en conjunto con la Policía”, argumentó el gerente.
Más de 500 policías garantizarán convivencia durante La Traviesa
La empresa señaló que en el primer trimestre de este año, se han registrado un total de 440 hurtos a la infraestructura, especialmente los cables de cobre y de fibra, así como las baterías. Tigo hace un llamado a las autoridades para que los ayuden a detectar a las personarías que estarían hurtando el cableado.



