Central de abastos de Bucaramanga full de alimentos
Mientras en la central mayoritaria algunos productos de la canasta familiar bajan de precios, en las plazas de mercado de Bucaramanga tienden al alza.
Bucaramanga
El más reciente reporte del DANE, en tema de precios mayoristas y abastecimientos en Bucaramanga el mercado se destaca una mayor entrada de vehículos con carga, al igual que un incremento en la presencia de compradores.
Para el grupo de verduras y hortalizas subieron los precios de la cebolla junca, el fríjol verde, la habichuela y la zanahoria, mientras que disminuyeron los de ahuyama, arveja verde y tomate.
Le puede interesar:VIDEO: Metrolínea multa a operadores por no disponer de más buses
En el caso de la zanahoria, el alza de la cotización mayorista obedeció a la disminución a de la recolección por la terminación de cortes de cosecha en la Sabana Bogotá y Tunja, Boyacá; el kilo se vendió a $1.375, 20,00% más.
En cambio, descendió el precio de la arveja verde en vaina un 12,77% y el kilo se vendió a $4.100, porque aumentó la recolección en los cultivos establecidos en Ocaña, Norte de Santander, e Ipiales, Nariño.
Lea también: La Feria del Libro de Bucaramanga será digital
En el grupo de las frutas frescas se dio un descenso del 10% en el precio de la guayaba vendiéndose el kilo a $900. Lo anterior obedeció al mayor ingreso de la fruta pues las lluvias en Lebrija y Girón, Santander, beneficiaron su crecimiento.
De otro lado, en el grupo de los tubérculos cayó la cotización de la arracacha y aumentó el de la papa criolla.
Para la arracacha procedente de San Pablo, Norte de Santander, Matanza y Suratá, Santander, aumentó la recolección y llegó mayor abastecimiento a la central de abastecimiento. El kilo se comercializó a $1.520, lo que representó un reducción del precio de 17,39%.