Política

Crisis económica coronavirus Covid-19

Distrito no está de acuerdo con salvavidas para Avianca

La alcaldesa y el secretario de Gobierno mostraron su inconformidad frente a posibilidad de ayudar económicamente a esta compañía.

Distrito no está de acuerdo con salvavidas para Avianca

Distrito no está de acuerdo con salvavidas para Avianca(Colprensa / Archivo)

El Distrito, en cabeza de Claudia López y el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, han afirmado que no se encuentran de acuerdo con una posible ayuda del Gobierno Nacional a la aerolínea Avianca. 

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá afirmó que se debe pensar más en las pequeñas y medianas empresas que emplean el 60% de los bogotanos. 

"Con todo respeto. Las pequeñas y medianas empresas son el corazón económico de Bogotá y Colombia. Emplean al 60% de nuestra gente. Ni siquiera les han ayudado a pagar su nómina menos a salvarlas ¿Y la prioridad que se está discutiendo es salvar a Avianca, una empresa extranjera?", dijo López a través de un tuit.

Contratados los estudios para el regiotram del norte

Presidente Duque se reunirá con López para revisar reapertura de empresas

Mientras que el secretario de Gobierno no esta de acuerdo a que los colombianos se endeuden años para salvar a Avianca que pertenece a un consorcio extranjero.

"Cuando hablan de salvar Avianca, están en realidad hablando de salvar a United Airlines y a Kingsland H. Los recursos de endeduamiento soberano que pagaremos todos por años con nuestros impuestos deben ir a salvar las micro, pequeñas y medianas empresas no a empresas extranjeras", dijo Gómez a través de su cuenta de Twitter.  

Cabe destacar que Avianca, por la crisis del coronavirus, tiene cerca del 95% de su operación frenada. Además, tiene a más de 4.000 empleados que no tienen licencia no remunerada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad