¿Por qué es importante tener un plan de comunicación 360 en su empresa?
Las redes sociales han modificado la forma en la que marcas y consumidores se comunican.
Debido al auge de las redes sociales, la manera de comunicación entre empresas y consumidores ha cambiado, actualmente hay más canales por los cuales se puede tener contacto y eso supone mayores desafíos y esfuerzos.
A raíz de esto, las organizaciones necesitan planes de comunicación con estrategias 360, es decir, que tengan en cuenta todos los canales para llegar a su público de manera eficiente, mediante publicidad convencional, interactiva u online. Esto se traduce en consumidores satisfechos y mayores ventas para las empresas.
Se recomienda que este tipo de estrategias se lleven a cabo de la mano de equipos expertos como agencias que puedan mejorar la presencia de la empresa en todos estos ecosistemas.
Una de esas agencias es Primetime que está ubicada en Pereira y que nació con el objetivo de simplificar procesos y evitar el exceso de marketing, encargándose de crear o desarrollar planes estratégicos 360° velando por la ejecución, seguimiento y resultados.
Esta empresa cuenta con un grupo interdisciplinario de profesionales y una unidad de negocio complementaria “Metrocuadrado” que se encarga del diseño, producción y montaje de eventos, activaciones, BTL, ferias, stands y eventos, de esta manera pueden enfocarse en ofrecer servicios integrales. Además, ha trabajado con importantes marcas como Renault Caldas Motor, Suzuki, Pereira plaza, Shell, Casa Lopez, Evedista y Multidrogas.
Las organizaciones deben conocer la importancia de implementar estrategias 360 y además, elegir agencias especializadas, con experiencia en el sector y con altos niveles de calidad.