Orden Público

Coronavirus Covid-19

Alias Tavo fue capturado en una casa finca del director del Sena en Córdoba

El narcotraficante es acusado de sacar al menos seis toneladas de cocaína al mes por los puertos del Caribe hacia los Estados Unidos.

Alias Tavo fue capturado en una casa finca del director del Sena en Córdoba

Alias Tavo fue capturado en una casa finca del director del Sena en Córdoba / Darío Díaz (Cortesía)

El director regional del SENA Córdoba, Víctor Ariza Palma, manifestó, a través de un comunicado dirigido a la opinión pública, que no tiene ningún vínculo ni conoce a Gustavo Adolfo Álvarez Téllez, alias Tavo, el sujeto capturado por las autoridades el pasado viernes 24 de abril, en una casa finca de su propiedad, ubicada en el corregimiento Retiro de los Indios del municipio de Cereté, en Córdoba.

Según el funcionario, la casa fue alquilada por un mes a través de un comisionista al representante de una ONG, quien al momento de celebrarse el contrato no presentaba antecedentes judiciales y justificó la necesidad de su alquiler, debido a que había adquirido un lote cerca y estaba haciendo una construcción que quería supervisar.

En esta propiedad, que fue alquilada con fines de vivienda por el periodo de un mes, se produjo la captura de Alias Tavo el viernes 24 de abril, hecho del que, de acuerdo con lo expresado por Ariza, se enteró a través de los medios de comunicación.

Lea también: En Ayapel caen presuntos reclutadores alias 'Ruben' y alias 'Ochenta'

Asegura que el nombre del arrendatario de su propiedad, no corresponde al de la persona detenida. El funcionario dijo que se encuentra estableciendo contacto con las autoridades del caso para entregar la información correspondiente.

Alias Tavo era uno de los narcotraficantes más buscados del país y por información que llevara a su captura, el Gobierno nacional ofrecía una recompensa de 580 millones de pesos.

Es acusado de sacar al menos seis toneladas de cocaína al mes por los puertos de Santa Marta y Cartagena con destino a los Estados Unidos.

El operativo que condujo a su captura lo condujo un grupo de comandos 'Jungla' de la Policía Antinarcóticos en coordinación con la Policía, la Fiscalía General y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Alias Tavo, de 50 años de edad, es considerado el jefe de la estructura Caribe del Clan del Golfo, banda criminal cuyo máximo jefe es Darío Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad