En Ayapel caen presuntos reclutadores alias 'Ruben' y alias 'Ochenta'
Autoridades descubrieron en zona rural de Ayapel un centro de entrenamiento donde estarían llevando para la guerra de las bacrim a menores de edad.
Miembros de la Séptima División del Ejército, con el apoyo de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía y la Fuerza Aérea de Colombia, hallaron en zona rural de Ayapel un centro de entrenamiento, en el que estarían llevando para la guerra al servicio de las bandas criminales a menores de edad reclutados en los departamentos de Córdoba, Antioquia, Sucre y Bolivar.
El campo de adiestramiento fue encontrado en un campamento de la subestructura 'Uldar Cardona Rueda' o 'José Francisco Morelo Peñate' del Clan del Golfo, en la vereda Caño Pescado, del corregimiento de Pueblo Nuevo-Popales, en jurisdicción de Ayapel.
Lea también: Unicórdoba se le acaban los reactivos para procesar pruebas de COVID-19
En ese lugar, los miembros de la Fuerza Pública sorprendieron a José Peña Santana, alias 'Rubén'; Alexánder Romero Tano, alias 'Ochenta' o 'El Viejo'; Yáder Herazo Tano, alias 'El Chino'; Keyla Andrea Contreras Ardila, alias 'La Flaca', supuesta instructora de políticas internas del grupo criminal, y Yuléinis Isabel Contreras Calle, alias 'La Negra'.
En el centro de entrenamiento fueron rescatados cuatro menores (de 13 y 16 años), todos cordobeses, entre los que está una niña. Todos quedaron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Un juez impuso medida intramural en la cárcel Las Mercedes para alias 'Ruben' y alias 'Ochenta', mientras que a alias 'El Chino', 'La Flaca' y 'La Negra' recibieron detención domiciliaria.
"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"