Orden Público

Clan del Golfo

En Ayapel caen presuntos reclutadores alias 'Ruben' y alias 'Ochenta'

Autoridades descubrieron en zona rural de Ayapel un centro de entrenamiento donde estarían llevando para la guerra de las bacrim a menores de edad.

En Ayapel caen presuntos reclutadores alias 'Ruben' y alias 'Ochenta'

En Ayapel caen presuntos reclutadores alias 'Ruben' y alias 'Ochenta' / Ejército Nacional (Cortesía)

Miembros de la Séptima División del Ejército, con el apoyo de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía y la Fuerza Aérea de Colombia, hallaron en zona rural de Ayapel un centro de entrenamiento, en el que estarían llevando para la guerra al servicio de las bandas criminales a menores de edad reclutados en los departamentos de Córdoba, Antioquia, Sucre y Bolivar.

El campo de adiestramiento fue encontrado en un campamento de la subestructura 'Uldar Cardona Rueda' o 'José Francisco Morelo Peñate' del Clan del Golfo, en la vereda Caño Pescado, del corregimiento de Pueblo Nuevo-Popales, en jurisdicción de Ayapel.

Lea también: Unicórdoba se le acaban los reactivos para procesar pruebas de COVID-19

En ese lugar, los miembros de la Fuerza Pública sorprendieron a José Peña Santana, alias 'Rubén'; Alexánder Romero Tano, alias 'Ochenta' o 'El Viejo'; Yáder Herazo Tano, alias 'El Chino'; Keyla Andrea Contreras Ardila, alias 'La Flaca', supuesta instructora de políticas internas del grupo criminal, y Yuléinis Isabel Contreras Calle, alias 'La Negra'.

En el centro de entrenamiento fueron rescatados cuatro menores (de 13 y 16 años), todos cordobeses, entre los que está una niña. Todos quedaron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Un juez impuso medida intramural en la cárcel Las Mercedes para alias 'Ruben' y alias 'Ochenta', mientras que a alias 'El Chino', 'La Flaca' y 'La Negra' recibieron detención domiciliaria.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad