Disparadas solicitudes de subsidio al cesante en el Tolima
Recursos no alcanzan para atender la demanda.
Disparadas solicitudes de subsidio al cesante en el Tolima
07:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1588003869957/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Numerosas han sido las solicitudes que se han presentado ante las cajas de compensación del Tolima para obtener el auxilio al cesante.
En el caso de la caja de compensación Comfenalco del Tolima, a la fecha se han recibido más de 9 mil solicitudes, pero los recursos del fondo orientado para ese propósito solo alcanzan para atender unas 600 solicitudes. Y sumados los recursos junto a la otra caja de compensación como lo es Comfatolima, apenas se podrían responder un poco más de mil solicitudes.
El presidente del consejo directivo de esta caja de compensación, Jaime Cortés, mostró su malestar por los pronunciamientos del Gobierno Nacional, que invita a las personas que han perdido sus empleos a dirigirse a las cajas de compensación para obtener este beneficio al cesante, sin embargo los recursos son insuficientes.
Plantea que el Gobierno central debe aportar más recursos para aumentar la capacidad de este fondo que permita atender a un mayor número de cesantes.
- Poca circulación de busetas en Ibagué
- Ibaguereños podrán hacer deporte en estos horarios
- Avanza Donatón en Ibagué
De otro lado, Cortés, quien también es vocero de la Confederación General de Trabajadores, CGT, afirmó que en medio de la pandemia muchas empresas han vulnerado los derechos de los trabajadores al modificar los contratos, suspenderlos o incumplir convenciones colectivas de trabajo bajo el argumento de la emergencia sanitaria.
"No se puede pretender que el costo de la pandemia lo paguen los trabajadores. Las personas que están en la base de la empresa son las que están llevando la peor parte", concluyó Cortés.