Trabajadoras sexuales en Pasto volverán a la calles
Aseguran que están aguantando hambre.
"A partir del día de hoy saldremos a trabajar al no encontrar respuesta del Estado para enfrentar la cuarentena por COVID-19", así lo aseguran trabajadoras sexuales de la ciudad de Pasto que están aguantando hambre por la cuarentena.
Sonia Benavides, vocera de la organización Mujeres Más, en diálogo con Caracol Radio dijo que son 152 trabajadoras entre permanentes y estacionarias que se quedaron por la emergencia .
En su mayoría pagan hoteles al diario y están a punto de ser desalojadas por no cumplir con el arrendamiento. "En varias oportunidades nos han censado, nos incluyen en listados para recibir ayudas de la Alcaldía de Pasto y de la Gobernación de Nariño pero hasta ahora nada nos ha llegado. Para las administraciones solo somos cifras", asegura la vocera.
- Intervienen dos contratos más a la Gobernación de Nariño
- Múltiple asesinato en Tumaco
- Contraloría realiza intervención a contratos por COVID-19
Las cuatro organizaciones que existen en Pasto fijaron esta posición y aseguran que son conscientes del riesgo de contagio del COVID-19, sin embargo, son cabeza de familia que deben llevar sustento a sus hogares y no tienen otro mecanismo para hacerlo.
EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA