Ciudades

Contraloría General

Contraloría realiza intervención a contratos por COVID-19

Tumaco y la Gobernación de Nariño entre los intervenidos.

Contraloría realiza intervención a contratos por COVID-19

Contraloría realiza intervención a contratos por COVID-19 / Colprensa - Archivo

La Contraloría General de la Nación emitió una resolución de intervención funcional a contratos suscritos por 14 entes territoriales, en relación con la atención de la emergencia derivada del COVID-19.

Entre estos, el contrato suscrito por la Gobernación de Nariño para la compra de insumos, equipos y elementos hospitalarios para atender la emergencia producida por el COVID-19 por un valor de $5.931.805.37.

De igual manera, los contratos suscritos por la Alcaldía de Tumaco para la adquisición de paquetes alimenticios para población vulnerable, adulto mayor, y agua por un valor $535.120.000 y otro por un objeto similar por valor de $500.000.000 con la Asociación Mujer y Género y la Fundación Compartir Respectivamente.

Entre tanto en Pasto se pide investigar la contratación realizada entre el 16 de marzo y el 21 de abril de este año, periodo en el que se han reportado en SECOP I y SECOP II un total de 62 contratos por valor de $ 599’955.000.oo

Según la denuncia del concejal Erick Velazco, con excepción de algunos contratos en Espacio Público, Tránsito, Gestión del Riesgo y Salud, los objetos contractuales suscritos por otras secretarías no tienen relación con la actual situación de emergencia generada por el COVID-19 , lo que podría significar contratación de carácter burocrático-administrativo. Según Velazco, la mayoría de estos se suscribieron por un periodo de 6 meses.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad