Ciudades

PETRÓLEO

Se agota capacidad de almacenamiento para el petróleo

Ecopetrol señaló que solo están operando la refinería de Barrancabermeja y la de Cartagena por situación de la COVID-19.

Se agota capacidad de almacenamiento para el petróleo

Se agota capacidad de almacenamiento para el petróleo / Foto: Cortesía para Caracol Radio

Bucaramanga

A pesar de que hay capacidad para almacenar 1 millón de barriles de petróleo, Ecopetrol anunció que está llegando al límite.

El Gerente General de la refinería de Barrancabermeja, Carlos Guillermo García indicó que por la emergencia generada por la covid 19, en Colombia solo están operando dos plantas la del Magdalena Medio y la de Cartagena. 

Lea también: Para evitar contaminación masiva de coronavirus se cambia Santander Alacena

Son estas las que están produciendo el combustible para mantener activos los transportes que manejan la crisis por la pandemia, pero aún así, la cuota ya se está llenando.

La empresa petrolera está viviendo una crisis por tres situaciones principales el virus que ha paralizado en parte la producción, sumado al desplome del precio del petróleo a nivel internacional, del Brent y el WTI y la caída de la demanda a nivel nacional y mundial lo que significa que los precios del energético estén por el suelo.

Le puede interesar: VIDEO: Por error entregan alimentos vencidos en colegio de Bucaramanga

Finalmente el gerente indicó que el combustible que se está produciendo es para suplir la demanda del mercado nacional. Los productos que son diferenciales se venden al poco mercado mundial que hay actualmente.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad