Coronavirus Covid-19

Mayoría de manifestantes sí han recibido ayudas: Alcaldía

Según la administración municipal, muchos de los que bloquean las vías en Medellín, ya tienen diferentes subsidios.

La Alcaldía de Medellín rechazó los actos vandálicos y bloqueos en vías de la ciudad, generados por algunas personas que ya han recibido ayudas gubernamentales, y pese a esto, bloquean vías y protestan asegurando que han no han recibido ayudas del gobierno.

Con presencia en territorio y diálogo directo con la población ha sido posible constatar que ya fueron beneficiadas. Por tanto, su actitud solo altera el orden público y viola las normas de la cuarentena.

En este proceso se han priorizado comunidades en situación de riesgo, lo que ha permitido la entrega de auxilios a través de redes como Gana y Efecty. En total, ya fueron entregados 13.000 paquetes alimentarios y 130.000 aportes en dinero. En próximos días se entregarán 120.000 más.

La Administración Municipal, a través de la estrategia de gerencias territoriales y en articulación con la Policía Metropolitana, el Ejército y diferentes organismos, mantiene su presencia en todas las comunas y corregimientos para garantizar la atención básica y bienestar de todos los medellinenses.

"En todo momento, Caracol Radio, más compañía"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir