Economía

Salud

Lanzan línea de primeros auxilios psicológicos durante la cuarentena

Lanzan línea de primeros auxilios psicológicos durante la cuarentena

Lanzan línea de primeros auxilios psicológicos durante la cuarentena

05:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1587494114096/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia

Un grupo de médicos y especialistas en salud mental de Barranquilla activaron una línea de primeros auxilios psicológicos para quienes mentalmente puedan estar afectados por el confinamiento preventivo obligatorio que ya lleva un mes en Colombia.

De acuerdo con el especialista en SEO OFF SITE, Gustavo Giraldo, se gestó la iniciativa, junto a los psicólogos, Enrique Eduardo Escorcia y María Matthews, para ayudar a las personas que presentan señales de depresión, terror o intento de suicidio, dentro de sus casas o porque afrontan situaciones como despidos o pérdida de algún familiar.

Lea también: Médico barranquillero voluntario en EEUU para atender enfermos de covid- 19

"Desde hace años tenemos un grupo en Facebook que se llama 'A Camellar se dijo' en el que frecuentemente destacábamos las vacantes de la Oficina de Empleo del SENA, pero por la cuarentena, han disminuido las posibilidades de empleo por lo que se nos ocurrió esta iniciativa de salud mental", relató.

La acogida ha sido tan exitosa que otros médicos en Colombia y países como Alemania, Japón, Argentina, entre otros se sumaron y ahora conforman un equipo interdisciplinario con 42 profesionales.

"Ya no recibimos llamadas de Barranquilla sino de otras partes del mundo", exclamó Giraldo.

La manera de contactar a los especialistas se encuentra en el grupo de Facebook 'A Camellar se dijo' en donde ya hay más de 170 mil seguidores.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA" 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad