Dolar

Buques podrían desviar para dejar la totalidad de carga: Asoportuaria

Imagen de referencia /

Continúa la crisis por falta de calado en el canal de acceso: Portuarios advierten que buques ya no desviarían solo para aligerar carga sino para dejarla en su totalidad en puertos vecinos.

Y el primer buque que desviaría a ciudades como Cartagena o Santa Marta sería una naviera que trae cerca de 25 mil toneladas de maíz esta semana, el cual los portuarios buscan salvar, pero con las actuales condiciones será muy difícil ya que el calado continua con 8.4 metros de profundidad.

Lea también: Investigan a fundación señalada de entregar alimentos vencidos en Soledad

Lucas Ariza, director de Asoportuaria, señaló que debido al alto precio del dólar, a los importadores les resulta mejor dejar la totalidad de carga en puertos vecinos, lo que pone en riesgo la credibilidad de las terminales portuarias en Barranquilla.

Este fin de semana la draga china retomó trabajos después de una nueva suspensión que tuvo origen el pasado jueves, aunque las actividades que realiza, según Ariza, están desarrollándose en una zona que no es prioritaria, ya que la maquina reportó no poder acceder a Bocas de Ceniza, por inconvenientes mecánicos.

La inestabilidad en los trabajos de la maquina durante el último mes generó una reacción por parte del alcalde Jaime Pumarejo, quien solicitó al contratista garantizar la navegabilidad para las navieras.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir