Lo más leído

  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía
  • Capturado hombre que abusó a una joven de 18 años en Bucaramanga

Hoy es noticia

Más temas
Política

Mauricio Manjarrés historias de periodismo y política

Más de 40 años de ejercicio profesional.

Mauricio Manjarrés es el dueño de una de las voces más reconocidas en los medios de comunicación del Tolima. Su trayectoria se ha dividido entre la reportería de televisión con el recordado noticiero 24 Horas, por muchos años líder indiscutible en la franja de las 7 de la noche y la asesoría política logrando resonantes triunfos.

Por casi dos décadas, Manjarrés fue corresponsal de ese noticiero para los departamentos de Tolima, Huila y Caquetá, en las épocas duras del conflicto armado y en la no había mayores recursos tecnológicos que obligaban emplear a fondo el ingenio y una alta capacidad de sacrificio para enviar el material para su edición en la capital del país. Gracias a su tesón y disciplina se ganó la confianza de la familia Gómez Hurtado, propietaria del noticiero.

Al cumplir ese ciclo incursionó con éxito en la asesoría de estrategias de comunicación para campañas políticas y gobierno. Trabajó "hombro a hombro" con el recordado gobernador Francisco "Pacho" Peñaloza asimismo, laboró con el entonces senador y ex presidente del Senado Carlos García Orjuela, hizo parte de la estrategia de crecimiento y consolidación del partido de la U y en los últimos años ha asesorado al dirigente político del partido Conservador Óscar Barreto Quiroga.

Manjarrés destaca de Peñaloza su extraordinaria capacidad de ejecución, un hombre práctico y de decisiones rápidas. De García Orjuela destaca su inteligencia y capacidad de conocimiento sobre muchos temas aunque muy arrogante y soberbio además lo calificó como "Mal amigo". De Barreto Quiroga reconoce su gran capacidad de comunicación, su liderazgo, su apertura para crear novedosas estrategias y su lealtad con la gente que trabaja con él.

Escuche la entrevista la completa de este comunicador social, oriundo del municipio de San Luis que creció escuchando la que se hacía llamar en su momento: la "internacional Voz del Centro del Espinal" y ganador del premio nacional de periodismo "Simón Bolívar" por su cubrimiento de la tragedia de Armero en 1985.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir