90 colombianos en Nepal, piden ayuda al gobierno para volver al país
Están en condiciones económicas dramáticas y están amenazados por la xenofobia

90 colombianos en Nepal, piden ayuda al gobierno para volver al país / Caracol Radio Cali
Cali
Son cerca de 90 colombianos atrapados en Nepal, India, Camboya y Sri Lanka por la emergencia del coronavirus, que piden a la Cancillería que les ayude con un vuelo para regresar al país.
Están en condiciones económicas dramáticas y están amenazados por la xenofobia.
Por Facebook comenzó la reunión virtual de estos cerca de 90 colombianos que están en estas naciones de oriente y que viajaron por trabajo, turismo y asuntos académicos.
- Familia caleña y 120 colombianos piden vuelo humanitario desde la India
- Son 23 los fallecidos por Covid-19 en el Valle. Los contagiados son 599
- Univalle hará pruebas rápidas de Covid-19 a los ciudadanos en la calle
Estan bajo cuarentena, algunos en hospedajes, pero están pasándola mal porque se agotan los recursos hay mala alimentación y solo están tranquilos porque ninguno se ha contagiado por el coronvirus, dijo Diana Chacón en una trabajador social de la Universidad del Valle de Cali.
"La alimentación está restringida por el cierre de establecimientos y solo estamos sometidos a lo que la señora del hospedaje nos logra conseguir en forma clandestina", añadió la profesional caleña.
"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"