Actualidad

Sociedad

Habilitan plataforma para novedades de Familias en Acción en Cartagena

Se podrá actualizar datos generales, traslado de municipio, cambio de grupo poblacional, cambio de priorización educación, entre otros procesos

Habilitan plataforma para novedades de Familias en Acción en Cartagena

Habilitan plataforma para novedades de Familias en Acción en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

El Departamento de la Prosperidad Social habilitó desde el SIFA para el ingreso de NOVEDADES TIPO 1 que influye en el ciclo 3 de 2020. Ante la emergencia COVID – 19 las personas que tengan que cargar novedades deberán hacerlo a través de correos electrónicos institucionales que se han establecido para atender a las familias activas en el programa.

Tipo de Novedad 1 que se recibe para el pago del ciclo 03-2020 son:

Documentos que se requieren

Actualización de datos generales, celular, dirección de residencia, etc.NO se requiere documento

Actualización de documentos de identidad

Documento de identidad según edad

Actualización de documentos de identidad: Corrección de datos en documentos de identidad como nombres, fechas de nacimiento, etc. Documento de identidad según edad; + Registro Civil de Nacimiento

Traslado de municipio: Carta firmada por el Titular donde solicite el Traslado y se relacione la nueva dirección de residencia para actualizar la información en SIFA

Cambio de grupo poblacional: Carta firmada por el Titular donde solicite el cambio de Grupo Poblacional

Cambio de priorización educación: Carta firmada por el Titular donde solicite el Cambio de Priorización, se debe indicar el nombre del beneficiario a desmarcar y el nombre del beneficiario al cual se va a asignar la marca de priorización.

Retiro de beneficiario: Carta firmada por el Titular donde solicite el Retiro del Beneficiario, indicando el motivo del retiro.

Entrada de beneficiario (hijo biológico del titular): Registro Civil de Nacimiento del menor + Certificado de Afiliación a IPS (Menor de 6 años), para mayores de 6 años de se debe aportar el certificado escolar que indique que el menor se encuentra estudiando en el año vigente.

Entrada de beneficiario (no hijo biológico del titular): Documento que acredite la causal (fallecimiento, privación de la libertad, desaparición del padre /o madre biológico) + documento de custodia + documentos del menor a inscribir según su edad.

Cambio de titular por padre o madre biológica: Carta firmada por el titular actual (notariada), en la cual se ceda la titularidad del núcleo familiar, en caso de que existan inconvenientes en el núcleo familiar, se debe aportar el documento de custodia que indique que el nuevo titular posee la custodia de sus hijos biológicos + documentos que acrediten la causal (fallecimiento, enfermedad grave, privación de la libertad, desaparición, abandono, etc.).

Cambio de titular por familiar diferente al padre /o madre biológico: Documento que acredite la causal (fallecimiento, enfermedad grave, privación de la libertad, desaparición, abandono del padre /o madre biológico) + documento de custodia + documentos del menos a inscribir según edad.

Lea también: Prosperidad Social entregó incentivos a 180 mil hogares en Bolívar

Se pide que la imagen de los documentos que se envíen sean claras, lo más nítidas posible, de lo contrario el SIFA las rechaza y no se tiene en cuenta la presentación de la Novedad Tipo 1.

Para presentar las novedades las familias vinculadas y activas a Familias en Acción deben enviar los documentos a los siguientes correos de acuerdo al punto de atención ubicado más cerca de su lugar de residencia:

1- En El Pozón y barrios aledaños: fapozon@cartagena.gov.co

2- En Blas de Lezo y barrios cercanos: fablasdelezo@cartagena.gov.co

3- En la Unidad de Atención a Víctimas: faudevictima@cartagena.gov.co

4- En el centro de atención de Chiquinquirá: fachiquinquira@cartagena.gov.co

5- En San Francisco y sectores cercanos: fasanfrancisco@cartagena.gov.co

6- Y en el barrio Ciudadela 2000 y todos los barrios cercanos: faciudadela2000@cartagena.gov.co

Hasta la fecha no se ha informado de apertura de nuevas convocatorias para ampliar cobertura. En Cartagena, más de 40 mil familias forman parte de este programa en la actualidad de forma activa y un total de 70 mil familias se han visto beneficiadas desde que arrancó Familias en Acción en esta ciudad.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad